viernes, 29 de junio de 2018

¿Qué es el marketing BTL y por qué es tan eficaz como estrategia de marketing?




El marketing BTL o Below The Line (“bajo la línea) es un tipo de marketing en la que se utilizan prácticas publicitarias no masivas de comunicación que se enfocan a segmentos de mercado específicos (nichos).
Este tipo de marketing se orienta a acciones de gran creatividad donde se usa la sorpresa y oportunidad, lo que genera formas de comunicación innovadoras para los mensajes publicitarios.

Las grandes marcas normalmente realizan sus acciones BTL en campañas de medios de comunicación masivos lo que se conoce como ATL.

Las pymes y startups, con presupuestos inferiores, suelen desarrollar el marketing BTL en marketing promocional, merchandising, eventos, regalos corporativos, etc.

Al disponer de presupuestos más reducidos en estos casos se trata de aportar al marketing una gran dosis de creatividad, sorpresa y uso de la oportunidad para rentabilizar al máximo la inversión.

El marketing BTL busca en última instancia la comunicación directa con un público específico.
La idea es adecuar lo más posible el mensaje a quien lo recibe para establecer una relación más personalizada y directa. El feedback en este tipo de marketing es fundamental.

Una de las grandes ventajas del marketing BTL es su bajo costo en comparación a otro tipo de marketing más masivo como es el ATL.

También si las acciones están bien planificadas, las estrategias de BTL pueden llegar a permitir un efecto más preciso con su grupo objetivo.

En CMarka estamos especializados en marketing BTL realizando toda clase de acciones publicitarias orientadas a conseguir los mejores resultados.
Conoce mas en cmarka.cl

No hay comentarios:

CMarka

En estas páginas les daremos a conocer nuestros últimos trabajos de diseño y confección de vestuario, especialmente ROPA PARA TEAM DE PROMOTORAS.